Translate

martes, 10 de junio de 2014

TERCER CAPITULO DE "MI VENGANZA"


Tercer capitulo de "mi venganza":

 -Es… es imposible todavía me falta 2 meses… -Dijo ella colocándose el pedazo de tela en su frente.
 -Llamare a un doctor, no podemos esperar más. -Acoto el padre sentándose junto a ella, agarrándole la mano.
 -No, por favor, no llame a nadie. –Expresó Raiza temblando.
 -Pero hija… estas a punto de dar a luz. 
 -No. solo son pulsadas… es… es normal. 
 - ¿Qué te paso? ¿Por qué estabas desmallada? 
 -Ayúdeme, por favor, ayúdeme… -Menciono nerviosa y asustada. 
 -Claro que sí, dime a quien puedo llamar. ¿Alguien que te puede ayudar? -pregunto el sacerdote con la intención de ayudar. 
 -Nadie, nadie me puede ayudar. Todo lo que quieren de mí, es mi hija. Tiene que ayudarme… -Alego con sus ojos vidriosos y apretando con la otra mano el vientre. 
 -Hija, creo que no puedes aguantar más, tu hija va a nacer. 

 En la iglesia mientras el joven limpiaba nerviosamente las estatuas, entra una monja con una cesta de comida y le comenta al niño con una sonrisa: 

 -Hola Luisito, ¿adivina qué? te traje el desayuno a ti y al padre. 
 -¿En serio? ¿Qué trajo? -Cuestiono emocionado puesto que tenía hambre. 
 -Ya verás está delicioso… comeré con ustedes. ¿Y el padre Jacobo?
 -Es que… paso algo... -menciono agarrando la cesta de la mano de ella. 
 -¿Qué… que paso? No me asustes, Luisito. 

 Poco lejos de la iglesia, seguían rondando el lugar los escoltas de Juan Felipe, buscando hasta debajo de las piedras, a Raiza. 

 Entretanto, Luz la monja que acaba de entrar al cuarto de la sacristía, vio a Raiza y le dice al padre exaltada:

 - !Dios mío! pero ¿por qué no han llamado a un doctor? 
 -No, por favor, no. -Menciono Raiza, mirando al sacerdote para que la ayude.
 -No quiere. Es que... ¿Luis te contó lo que sucede?
 -Sí. -Se acerca al padre y le dice mirando a Raiza con desconfianza-: puede ser muy peligroso que ella se quede aquí, puede morir ella y su hijo. Tenemos que llamar a un familiar. 

 Raiza cabecea llorando por el temor que la encuentren. 


continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario